Como llegue al mundo del vino
- M
- 25 jul 2023
- 2 Min. de lectura
Todo comenzó en 2015, cuando asistí a una sesión informativa para un diplomado de Sommelier. Mi ahora esposo, estaba insistente en que entráramos al curso juntos porque ya teníamos varios años asistiendo a catas, cenas maridaje y a algunos viñedos en Parras. La verdad es que lo traíamos de novedad y nos estaba gustando todo el ritual del vino.
En resumen: me inscribí. Después de 2 años, más de 250 etiquetas degustadas, una decena de exámenes escritos, catas a ciegas y pruebas de servicio, logre obtener mi certificación de Sommelier.
En el proceso, muchos factores se alinearon para que la oportunidad de estar Bodega Rivero González (ahora RG|MX) se concretara. Fueron años increíbles que me dejaron muchísimas experiencias, aprendizajes y grandes amigos. Me dieron la oportunidad de crecer profesionalmente y aprender sobre el vino desde que se planta la uva hasta que llega al anaquel. Yo llegue a RG con el interés y gusto por el vino, pero fueron ellos los que me dejaron enamorarme por completo de esta industria.
Una de las frases que más me repite mi esposo es que "todo pasa por algo" y que nunca sabemos cómo es que las experiencias y habilidades personales van a lograr ponernos en el lugar correcto. Por eso, jamás pensé que mi gusto por el vino y haber estudiado diseño me llevarían a un trabajo que hizo "clic" desde el día uno.
Estos últimos años he soñado con un espacio para compartir lo que se sobre el vino; he escrito listas de ideas, del tipo de contenido que quiero publicar y de cómo me imagino a Huella Vinícola en un par de años, pero lo más difícil ha sido empezar.
Así que aquí voy, iniciando con esta pieza. Espero disfruten lo que estaré compartiendo por aquí.
Comments